Reproducimos aquí parte de la entrevista que le realizaron a nuestra presidenta los reporteros de la revista Pronto.
Las Sillas Voladoras: una asociación que permite pilotar a personas con discapacidad.
Elisabeth Heilmeyer, una alemana afincada en España que se quedó parapléjica a raíz de un accidente durante un vuelo, es la creadora de Las Sillas Voladoras.
Elisabeth Heilmeyer, a los mandos de su planeador. |
Lo de Elisabeth Heilmeyer es tenacidad, perseverancia y mucha paciencia. Esta alemana afincada en España, apasionada de los aviones desde pequeña, tardó siete años en volver a conseguir su licencia de piloto de planeador, tras perderla al quedarse en silla de ruedas a causa de un accidente durante un vuelo. “No pude recuperar mi licencia de piloto porque no estaba contemplado legalmente que una persona con discapacidad pudiera obtener una licencia de vuelo”, nos explica Elisabeth.
Elisabeth, a punto de aterrizar. |
Sin embargo, tras años de lucha y mucha frustración, finalmente consiguió que le dieran la razón, logrando que, como ya pasaba en otros países como Alemania, Francia, Inglaterra o Países Bajos, las personas con discapacidad de nuestro país tuvieran el derecho a convertirse en pilotos.
Elisabeth, con miembros de la asociación. |
Tras conseguirla, su caso llegó a oídos de otras personas que se interesaron y de ahí surgió la idea de crear la asociación Las Sillas Voladoras, que actualmente cuenta con 244 socios, y después de casi 20 años de existencia, no sólo han conseguido que 11 alumnos ya sean pilotos, sino avanzar en la lucha para una mejor accesibilidad en el transporte aéreo.
No te pierdas la entrevista completa a Elisabeth Heilmeyer en tu revista Pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario