28 ene 2023

DUO DISCUS - EL DESEADO TERCER AVIÓN

Una auténtica maravilla de la aerodinámica

  Por fin después de un largo viaje ya está en España el DUO DISCUS.

El pesaje antes de salir

 Ayer Las Sillas voladoras hicimos realidad el sueño. Tenemos un tercer avión, y no es cualquier aparato, que servirá para poder darle continuidad a nuestro proyecto de escuela avanzada, para cuando nuestros alumnos sean pilotos, para nuestros socios ya pilotos y para los que aún no lo son, pero se serán; todos ellos podrán disfrutar de un avión sin motor con grandes prestaciones para aprender a hacer vuelos de largas distancias con altas medias de velocidad.

Su transporte 1

 

Su transporte 2

Este nuevo avión,
Duo Discus XL de Schempp-Hirth adaptado para también ser pilotado con las manos, hará que nuestros socios tengan en casa todo lo que necesitan en el vuelo a vela y nos abre nuevas perspectivas y un largo camino por recorrer a partir de ahora.

Ya está hangarado y esperándoos para que lo voléis.



Para reservarlo y conocer costes y detalles, aquí:

 https://www.sillasvoladoras.com/vuelo/agenda

 

LAS FOTOS
























19 ene 2023

ASAMBLEAS ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DE LAS SILLAS VOLADORAS

 Se ha celebrado en la tarde de hoy las asambleas Ordinaria y General de Las Sillas Voladoras.

Como viene siendo costumbre desde la pandemia, se ha realizado telemáticamente a través de la plataforma Teams.

 

Tras repasar todos los puntos del orden del día de la Ordinaria, se ha procedido, en la extraordinaria, a la votación de la Junta Directiva. Han sido reelegidos todos los miembros de la junta anterior.

 

Quedando así conformada:

 


Presidenta – Elisabeth Heilmeyer






Vicepresidente
– Carlos de Albert Ysamat
 
 
 
 

Secretario y tesorero – Rubén Domínguez
 
 
 

Vocales – Gabriel Barroso de María,
 
 
 
 
 
Ricardo Plaza Redondo,
 
 

 
Iñaki Ulibarri y 
 
 
 
 
 

Juan Francisco Ibáñez.

5 ene 2023

EL EC-BUO ESTÁ EN ALEMANIA

 Nuestro avión, el BUO, está en Alemania para que le instalen la adaptación en el asiento trasero. Esto nos permitirá que, cuando tengamos un instructor con discapacidad, pueda enseñar a volar. 

 

Ha sido un viaje largo y cansado. Han sido 20 horas conduciendo hasta llegar a Frankfurt. 4.350Km. Barcelona a Ocaña, luego hasta Igualada y después Barcelona otra vez. Vuelta a Igualada y desde allí hasta Alemania. Al día siguiente vuelta a Barcelona. En tres semanas habrá que volver a Frankfurt para recogerlo. 

 

 

 



 Una vez que volemos en la cabina trasera, todos los esfuerzos pasados se convertirán en un bonito recuerdo que contar como anécdota.