El motivo de dicha reunión, fue aclarar el camino para la posible obtención por, parte de personas discapacitadas, del certificado médico clase II que le habilitará para la licencia de ULM.
Para
los pilotos de vuelo a vela que ya tienen su certificado médico clase II, según
el Dr. Ríos Tejada, habría que volver a hacerse las pruebas médicas antes de
iniciar el curso. También
será necesaria una “prueba in situ” (o sea en el aeródromo) para que vean si
puedes subir al avión, Aeroprakt 22 único que estará próximamente certificado, y mover sin dificultad los mandos.
Para
un futuro alumno de ultraligero que aún no es piloto el reglamento es el mismo
que para un futuro piloto de vuela a vela: tiene que hacerse el reconocimiento
médico de rigor con un médico de medicina aeronáutica (listado), luego pasar la prueba en el aeródromo (se ha pedido en la reunión que
no tarde tanto) y una vez con el certificado médico en la mano puede irse a la
escuela de ultraligero que tenga el A-22 adaptado.
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