8 jun. 2018

Éxito en las Jornadas de Vuelo Adaptado organzadas por Las Sillas Voladoras y la Fundación Step by Step el pasado 26>27 de mayo.






Este año 2018, las Jornadas de Vuelo Adaptado se han han llevado a cabo en colaboración con el Aeródromo de La Cerdaña. Las Jornadas transcurrieron sin ningún inconveniente meteorológico el sábado aunque con unas nubes bien negras y por un momento hasta chispeó, pero finalmente todo terminó muy bien. Durante la mañana del domingo, pudimos operar los vuelos con bastante fluidez aunque al medio día, el viento empezó a enrarecerse y las rachas eran fuertes y en cualquier dirección, con lo que se decidió suspender la actividad y posponerla más adelante en diferentes jornadas. Pudimos llevar a cabo un total de 47 vuelos en dos días, con 3 aviones, 2 de ellos adaptados al manejo manual. Volamos más de 1.500 minutos o el equivalente en horas a 25 horas en total con la satisfacción y alegría de todos los que allí estuvimos reunidos en pro del bien terapéutico que es el vuelo a vela…, aunque quizás para algunos ha llegado más allá del bien terapéutico y es que a algunos, les gustó tanto que quizás vayan más allá>>>>, sumándose al carro de los ya 5 que ya tenemos licencia de piloto de planeador (SPL - Sailplane Glider License).
Adicionalmente se organizaron 63 comidas. Todo un éxito de organización y participación para disfrutar del vuelo adaptado.
En parrilla de salida...
 Lo que se dijo en los medios:

Nuestro evento ha sido portada en el Diari de Girona

También fuimos portada en el Regió 7

Un buen artículo en el Comarques.

Fuimos protagonistas en la publicación del periódico Cedanya / Alt Urgell
Este año tuvimos otras grandes ejemplos de superación reflejados en todas las personas que asistieron dejándonos esa huella que solo dejan personas que superan los retos de una nueva vida tras sufrir graves accidentes o lesiones con afectaciones que te cambian la vida radicalmente. Ellos, nos enseñan que queriendo y con mucho empeño, hay barreras físicas, que se saltan sin problemas. Nos encantó veros y compartir con todos vosotros y vuestros acompañantes, un par de días de vuelo adaptado en un entorno tan idílico como es La Cerdanya. Os dejamos unas cuantas fotos de las que podréis descargaros tantas como queráis a través de este enlace:

Todo preparado y a punto de salir. Que cielo tan espectacular...

La Presi de Las Sillas Voladoras orgullosa del nuevo avión propio al que llamamos El Niño. El periodista del Diari de Girona, capturando una imagen para la publicación de su artículo

Preparando el velero para el vuelo...
Gran trabajo de nuestro amigo sinnombre.com y colaborador en la causa de Las Sillas Voladoras y la Fundación Step by Step ayudándonos con su trabajo que inmortaliza los momentos de felicidad experimentados por todos los participantes que se acercaron a conocernos y conocer el gran placer de volar sin motor.


Unas cuantas piruetas se le hicieron al niño EC-BUK y claro está, al chico que estaba dentro también... se lo pasó a lo grande!

Una clara evidencia del extraordinario fenómeno de viento de montaña llamado Onda...

El niño a punto de despegar...

Pedro dando explicaciones en tierra del comportamiento del avión en vuelo antes de despegar...

Cambio de pista por el fuerte viento...

Joan dando sus clases sobre los instrumentación del avión y sobre el vuelo antes de iniciar el remolque

Antes de aterrizar, es importante saludar al público expectante...

Los Presidentes de Las Sillas Voladoras y la Fundación Step by Step. Ambos pilotos de vuelo a vela.

Todos los pilotos ayudando a que los atalajes y el paracaídas estuvieran bien sujetos en cada vuelo...

Los pilotos voluntarios siempre que no estaban volando, también estaban siempre colaborando en tierra

Joaquin siempre sonriendo, incluso antes de emprender la carrera de despegue...

Organizando los vuelos

Colocando el avión en pista

A volar....

Una sonrisa vale más que mil palabras...

Que estilazo. Parece que vaya apoyada en la ventanilla de su coche.......

Que bonito está el niño y volando ¡aún más!

Que pena Mikel, viniendo desde Pamplona y no pudiste volar por el fuerte viento... a ver si en muy breve lo logramos...

Que gran ayuda la de todos los voluntarios...



No hay comentarios: