5 sept 2019

Las Sillas Voladoras se van a Garray en el evento organizado por EVA (Entidades de Vuelo Asociadas)



Ya esta llegando el día en el que os invitamos a todos como socios de Las Sillas Voladoras que sois a participar en este evento que pretende generar nuevas sinergias y mayor actividad de vuelo deportiva en este país por muchos motivos, por ello os contamos un poco de que va a ir, por si os animáis finalmente los que no lo hayáis hecho aún, puesto somos ya varios de nosotros los que nos veremos allí:

Las Sillas Voladoras junto a otras entidades que forman el Grupo de (EVA) "Entidades de Vuelo Asociadas", organizan su primera reunión en el aeródromo de Garray (LEGY), del 13 al 15 de septiembre de 2019 y que regenta una de las entidades que forman EVA, Airpull Aviation.
EVA pretende impulsar la aviación deportiva en este país y mediante esta y otras actividades que se irán realizando en diferentes aeródromos del país, queremos entre muchas otras cosas que España crezca en usuarios, que la escuela base vuelva a generar pilotos que elijan la Aviación como su futuro, que los aeródromos y escuelas se comprometan y apuesten por crecer y generar mayor actividad, y que el resultado sea una mejor aviación, más profesionalizada, más segura y con mucha mayor actividad de la que ahora tenemos.
Hay muchísima diferencia con la mayoría de países de europa, nos dan mil vueltas en estructuras, operaciones, escuelas, aeronaves y pilotos... siendo España curiosamente, el mejor de los territorios para el vuelo de toda europa.
Aprovecharemos esta primera reunión de EVA para ofrecer un homenaje a uno de los Fundadores del reciente y revivido Collarada Aeroclub y también creador del logo del Grupo EVA, etc... que recientemente nos ha dejado practicando el deporte de vuelo a vela que tanto amaba. DEP Florencio García Agudín.
En nuestro nombre, nos acompañarán por el momento 13 socios de Las Sillas Voladoras y entre ellos, uno de los fundadores Iñaqui Ulibarri Garcia, La Presidente, el Vicepresidente, nuestro Secretario y también nuestro socio y asesor técnico José Fernandez Coppel, muy estrechamente ligado a Las Sillas Voladoras en su proyecto www.coppelwings.com en el aeródromo de Sigüenza, sede y base de sus actividades. José nos explicará el reciente viaje para celebrar el 75 Aniversario del desembarco de Normandía, en su Piper L-4s, y las peripecias que pasaron junto a su copiloto y también socio de nuestra entidad, José Luis de Augusto que recientemente ha recuperado su licencia de Instructor y ya es formalmente formador en su nuevo proyecto de escuela de PPL adaptada www.newwings.es junto al Real Aeroclub de Sevilla en una P-28 recientemente adaptada también al uso manual. Por otro lado y si las condiciones meteorológicas lo permiten, también se acercará nuestro amigo Philippe Carette con su MCR4S adaptada por una adaptación diseñada y homologada por el mismo y a explicarnos su proyecto L'Aéro-Médalier para adaptar cualquier tipo de avión.
Además habrán otras actividades relacionadas como una exhibición de Radio Control y para celebrarlo todos juntos una gran paella y una gran BBQ...
Os hemos adjuntado varios documentos relacionados con el evento así como la ficha del aeródromo por si alguien viene con su avión al evento, etc...



Aquí este artículo en nuestras redes:



Un fuerte abrazo y nos vemos en Garray (Soria)

No hay comentarios: