5 feb 2018

¡¡¡POR FIN NUESTRO NIÑO EC-BUK YA HA LLEGADO A ESPAÑA!!!



Podemos por fin y tras unos duros y largos años de esfuerzo y espera, anunciar que el proyecto del avión propio y adaptado al manejo manual de Las Sillas Voladoras, ha llegado por fin a ser una realidad y ya está en tierras Españolas.
El pasado 26 de enero, nuestro niño ya llegó al aeródromo de La Cerdanya en donde empezará su andadura por nuestras tierras. En este aeródromo a encontrado un hueco en donde nos acogen con las manos abiertas y nos dan todas las facilidades para que empecemos a volar con él ayudando a que todas las personas que sufren algún problema de movilidad o padecen enfermedades severas que les afectan en su día a día, puedan disfrutar de un vuelo terapéutico y espectacular por encima de las montañas del Pirineo.
El viaje empezó recogiendo al niño en el taller de Alexander Schleicher en donde fue entregado ya reparado a finales de julio. Allí se le ha adaptado la cabina delantera y trasera al uso manual así como también se le ha colocado un freno de rueda en la palanca de dirección en la cabina delantera, para facilitar las tomas con viento cruzado. Con este freno adicional podemos y nos permite poder frenar la rueda sin necesidad de dejar el timón de profundidad.
Os mostramos imágenes del taller y las adaptaciones:
 
En el taller de Mario Link

adaptación cabina delantera donde se ve el freno de mano
 
Adaptacióln cabina trasera

Espacio para la viga en el plano
metiéndolo en el remolque


Uniendo remolque al vehículo

Reventón de la reuda del remolque en la autopista alemana
Cambiando la rueda del remolque

Tras 21 horas de viaje, nieve en la Cerdaña
 Por fin, pudimos ir a montar el avión el 27 por la mañana

A punto de ensamblarlo... con la ayuda de Sergi Pujol, Pedro Toquero, Giacomo Faglia y Joan Fresno

 Pedro y Sergi comprobando que todo está ok


El BUK y los tres que lo fuimos a recoger a Alemania (Federico, Pedro y Carlos). Sergi a la izquierda como capataz del aeródromo en donde el niño pasará una temporada

 El niño en su guarida esperando salir a volar cuando los temporales de nieve nos lo permitan...

No hay comentarios: