21 dic 2017

POR TODO LO ALTO - ENTREVISTA EN RADIO 5



Por todo lo alto - Un campo de vuelo para los discapacitados - 20/12/17
En la localidad de Sigüenza existe un centro de instrucción con un campo de vuelo totalmente adaptado para discapacitados. A la espera de solventar varias trabas administrativas, el proyecto está listo para acercar la sensación de volar a las personas con movilidad reducida. Los pasajeros preguntan.
Si queréis saber lago más sobre el entrevistado, José Fernández-Coppel, el dueño de un precioso
Aeroprakt A22,  pinchar en el enlace que os llevará a una entrada de este mismo blog

Marcelino Ruiz Campelo en Sigüenza, campo de vuelo adaptado de José Fernandez Coppel



Marcelino Ruiz Campelo en el campo adaptado en Sigüenza de José Fernandez Coppel, comandante de Iberia y que trabaja en la inclusión para que cualquiera pueda acercarse a un campo de vuelo para alquilar, o tomar clases en un avión que se puede pilotar con los pies y las manos, o solo con las manos gracias una pequeña modificación...
José Fernández Coppel lucha junto a Las Sillas Voladoras por la normalización en la aviación. Simplemente pretendemos que cualquiera que quiera disfrutar de la libertad de volar, tenga precisamente la libertad de poderlo hacer en cualquier aeródromo, se desplace con sus piernas o con las ruedas de su silla de ruedas. Hoy en día la tecnología permite que un mismo avión pueda ser pilotado con los pies y las manos, o mediante una adaptación solo con las manos, abriendo así la posibilidad de volar a muchos usuarios que por la cantidad de barreras que hay en tierra, volar es precisamente un placer y un gran modo de darse un paseo sintiéndose libre y sin obstáculos de ningún tipo.
Y ES QUE EN EL AIRE, TODOS SOMOS IGUALES..

No hay comentarios: