20 feb 2023

EC-BUO Y F-CIDR, ESTRENOS CASI SIMULTÁNEOS

 Casi a la vez se estrenaron los dos aviones, el renovado EC-BUO y el deseado DUO.

Nuestra Presidenta y nuestro HT, responsable de las 4 bases de nuestra escuela de pilotos DTO, este pasado sábado volaron juntos con el EC-BUO adaptado para personas con discapacidad, en la base de Ocaña junto a nuestros amigos del Aeroclub de Ocaña.

Nuestro avión ya está adaptado para ser pilotado personas con discapacidad en las extremidades inferiores. Con la nueva palanca redondeada de color negro y mecanismos asociados, se pueden accionar los pedales con la nueva adaptación. Un método muy sencillo de manejar los pedales con las manos.

Nuestra lucha por la inclusión y los derechos de las personas con discapacidad para poder volar, ser pilotos, ser instructores o ayudar a nuestro club a dar divulgaciones, es posible gracias a esta adaptación.

 Por fin, Las Sillas Voladoras han conseguido cumplir su sueño de volar en un avión adaptado de extraordinarias capacidades pudiendo decir que ya somos los dueños y hemos podido dar este paso adelante que nos va a proporcionar la posibilidad de que los alumnos que se han formado en nuestra escuela y los socios que lo deseen, puedan seguir evolucionando en cursos de pilotaje avanzado, participar en competiciones con posibilidades de llegar a ser campeones, y un largo etc.

Duo Discus XL

 

Este Duo Discus XL adaptado, nos va a ayudar a conseguir grandes éxitos.

¡Cuantas ilusiones les dará de cara a medio largo plazo a nuestros socios y alumnos que se vayan haciendo pilotos! Que barbaridad de máquina!

¡Insonora, súper suave, fácil, ágil, y del planeo no digamos! Casi nada, más de una hora de vuelo cruzando el valle y yendo a probar a varias laderas…. ¡Cada medio puntito de vario, te da para seguir volando kilómetros!


Preparándose para despegar

Vista del valle 1

Vista del valle 2

Vista del valle 3

Vista del valle 4

Cara de satisfacción

 

 


No hay comentarios: