13 abr 2021

Resumen actividades y proyectos de futuro de Las Sillas Voladoras 2021

 Hola, aquí va un resumen de todas las actividades que queremos realizar en este año si la pandemia y las situaciones lo perminten.

Para poneros al día de algunas novedades y proponeros otras según orden cronológico. Os resumimos por puntos aquí debajo:

 Nueva escuela de pilotos de Las Sillas Voladoras:

  • Llevamos meses trabajando los manuales de formación y los procedimientos para crear nuestra propia escuela de vuelo de pilotos de planeador.
    Nuestra diferenciación con respecto a las demás escuelas es que será también para personas CON discapacidad. Eso quiere decir que vamos a ser la única escuela especializada y con todos los procedimientos respecto a los aviones adaptados y las diferencias que le suponen a instructores y alumnos el volar con discapacidad en aviones adaptados. Aunque también formaremos a los socios NO discapacitados que quieran formarse con los mejores aviones de escuela que existen y que justamente son los nuestros. Queda poco para que nos den el OK desde AESA para empezar a dar formación, pero cuando consigamos en breve su aprobación, os enviaremos un email para daros todos los detalles de este gran paso adelante con manuales específicos para saber formar de la mejor forma posible a alumnos con y sin discapacidad, con metodologías y herramientas novedosas y revolucionarias en el sector....
    Os adelantamos que tendremos 5 bases (incluyendo una en los Alpes franceses) y 11 de los mejores instructores del país.
  • Nuevo remolque:
    Gracias a la iniciativa de nuestro socio fundador Iñaqui Ulibarri consiguiendo a unos generosos mecenas, hemos conseguido un nuevo remolque para trasladar nuestros aviones de un aeródromo al otro o en caso de tomas fuera de campo, poder ir a rescatar el avión y llevarlo de nuevo a su base.
    Paco Díaz que es un buen amigo de nuestra Asociación y socio del Aeroclub Ocaña, nos ha ido a recoger el remolque a Alemania la semana pasada y aquí tenéis más detalles y fotos del viaje:
  • Fiesta Inicio de Temporada mayo 2021 en Ocaña:
    • Fiesta que anualmente llevamos a cabo conjuntamente con el Aeroclub Ocaña en la que celebramos el inicio de la temporada vuelovelista. Aún está pendiente de confirmación según situación estado de alarma y confinamiento. Más detalles para más adelante.

 

  • 4 plazas para el campeonato de España de Vuelo a Vela 2021:
    Las Sillas voladoras propone a los que aún no os hayáis apuntado a la edición 52 del Campeonato de España de Vuelo a Vela 2021 del 11 al 19 de junio en la que nosotros participaremos con uno de nuestros aviones adaptados al manejo manual, os apuntéis ya que aún quedan 4 plazas y hay que empujar más fuerte que nunca por la gran pérdida de libertad por la pandemia que hemos sufrido y estamos sufriendo. Este año se celebra en Soria (Garray) y aquí están los enlaces y detalles para pagar la inscripción al Aeroclub Collarada, con quién tenemos una estrecha relación por formar parte de la organización del campeonato con la ayuda y apoyo de Airpull:

 


  • Nos mudamos a La Cerdanya:
    Como cada año, nos llevamos el EC-BUK de Igualada en donde hemos estado compartiendo con nuestros amigos del aeroclub CVVIO vuelos durante todo el invierno, a La Cerdanya. Ahora que llega la primera nos mudamos a La Cerdanya y allí podréis ir a formaros como pilotos, podréis ir a que os demos un paseo con nuestro avión o si ya sois pilotos de planeador, podréis ir a daros vuestros vuelos con nuestro ASK-21 matrícula EC-BUK. 
  • Nos vamos de excursión a volar a los Alpes Franceses:
    Del 29 de junio al 4 de julio, como ya va siendo tradición, os proponemos uniros a la maravillosa experiencia de acompañarnos a Los Alpes para participar y para compartir todos juntos el evento anual Cap Envol organizado por la Federación Francesa de vuelo a vela. Es un evento en el que varias asociaciones y organizaciones de pilotos con discapacidad de varios países se unen para volar, compartir, unirse en proyectos y disfrutar de una semana en el maravilloso paraje y entorno de Barcelonnette. Os invitamos a socios pilotos, no pilotos, con discapacidad o sin, a que vengáis a disfrutar. Nos han preparado actividades, precios especiales para alquilar sus aviones y para llevar los nuestros propios... El que quiera más info al respecto de precios, lugares para pernoctar, etc, etc... que nos pregunte respondiendo a este email y os facilitaremos cualquier detalle que necesitéis:


 

 

  • ¿Os venís al AERO Friedrichshafen 2021?:
    Este año vuelve la feria aeronáutica más importante de Europa del 14 al 17 de julio y además este año es la versión ampliada que cada dos años engloba el mundo del vuelo a vela. Si queréis más info aquí la podréis obtener. Por el momento la presidenta y el vicepresidente de nuestra Asociación irán del 16 al 17 de julio y si alguien se quiere apuntar, encantados de ayudaros en todo lo que podamos....

 


 


 

 

  • 5 plazas para el Grand Prix Clase Club de La Cerdanya 2021:
    También os proponemos otro campeonato de vuelo a vela al que también nos hemos apuntado con uno de nuestros aviones adaptados. Se trata del Grand Prix Clase Club de La Cerdanya del 29 de agosto al 4 de septiembre. Quedan 5 plazas por si queréis apuntaros antes de que se agoten las plazas y es que es un campeonato con un formato muy divertido en el que la seguridad y lo espectacular del paisaje reinan. Todas las tareas siempre se desarrollarán con uno de los 4 aeródromos de la zona aterrizables al alcance... así que es un campeonato para disfrutar y terminar la temporada por todo lo alto.


 

 

  • RAID CENTENARIO del 18 al 22 de septiembre:
    Para los socios amantes del vuelo a motor, os proponemos de la mano de nuestro socio y presidente del Real Aeroclub de Sevilla José Luis de Augusto, el participar en el Raid Centenario para conmemorar el 100 aniversario de las primeros 4 bases aéreas de Esapña.
    • En el año 2020 se cumplió el Centenario del Real Decreto publicado en la Gaceta de Madrid el 18 de marzo de 1920, que disponía la creación de las cuatro primeras bases aéreas, coincidente con las cuatro primeras regiones aéreas en Tablada, Getafe, Zaragoza y León, a las cuales hay que añadir la construcción de la torre de mando o señales de Cuatro Vientos. Acontecimientos que por sí mismos ya son importantes, aumentan su simbolismo al ser considerados el embrión de lo que en 1939 se convertiría en el Ejército del Aire.
      100 años más tardes queremos significar y recordar la importancia de las Bases Aéreas, de sus hombres y de la sociedad aeronáutica generada en torno a ellas mediante qué mejor manera que un Raid, el “Raid Centenario Bases Aéreas y Torre de Mando”.

Os dejamos enlace para a quién le interese tener más info o incluso apuntarse...

 


 

 

 

 

  • Aviació Adaptada 2021 el 2 de octubre:
    • Este año volveremos a participar en la organización del evento aeronáutico más importante del mundo exclusivamente para personas con discapacidad. Este año queremos mejorar la atención, la organización, el entretenimiento, la personalización de los detalles según tipología de usuarios y sus diferentes discapacidades...
      Os invitamos a participar como voluntarios de a pie o como pilotos con o sin vuestros aviones, y si no sería un polacer recibiros para disfrutar del evento y la comida popular que vamos a organizar. Estáis invitados y aquí podréis ver los emocionantes vídeos de ediciones anteriores.
      Si quieres más información o quieres participar como voluntario, envíanos un email para más detalles contestando a este email.
  • Seguimos con la formación para ULM de 7 socios, otros tantos de PPL y hasta de ATPL cosa impensable hace unos años atrás:
    • Como ya sabréis, varios de nosotros estamos formándonos en varias escuelas de vuelo que disponen de un Aeroprakt A22/L2 adaptados al manejo manual. Esta posibilidad es fruto de que en su día nuestro socio José Fernández Coppel inicio un camino adquiriendo este ultraligero adaptado, y que después la empresa AirCatFly ha continuado importando y distribuye el mencionado avión adaptado. Hoy en día, la empresa propone a todos los aeroclubs de España el modelo adaptado sin que eso suponga un coste adicional para ellos, y es que, aunque esté adaptado para manejarlo con las manos, igualmente sigue siendo igual de apto e incluso más cómodo para los que no necesitan la adaptación. Así que muchos clubs están optando por este modelo, y así acceder a más usuarios y aumentar su actividad. (Si alguien quiere más info al respecto, ruego nos enviéis un email respondiendo a este email)
    • En Sevilla, nuestro socio José Luis de Augusto esta formando a pilotos con discapacidad en 2 Piper P28 adaptadas al manejo manual. Así que también estamos con la formación de pilotos con discapacidad en Aviación general y en concreto con la licencia de Piloto privado.
    • Un socio de Las Sillas Voladoras con discapacidad se está formando como alumno de piloto comercial ATPL. Este socio puede formarse gracias a que hemos ayudado a que este alumno pudiera demostrar a medicina aeronáutica que era capaz de pilotar un avión a pesar de su enfermedad que no le impide andar, pero si que le afecta en su movilidad, pero no en la de pilotar un avión al 100% como cualquier otro.
    • Y tenemos otro socio que ha solicitado recuperar su licencia de piloto comercial ATPL tras un accidente que le dejó en una silla de ruedas...

 

Para terminar, una nota que puede ayudar a cualquier persona que conozcáis con alguna de estas necesidades:

  • Fundación CASER:
    • Nos ha contactado esta Fundación que ofrece a cualquier persona un teléfono gratuito en materia de dependencia y discapacidad a nivel nacional para atender a cualquier familia o persona que necesite información y asesoramiento sobre:   
      • Trámites para el reconocimiento de la discapacidad o dependencia.
      • Cómo solicitar prestaciones económicas y servicios.
      • Dudas legales.
      • Orientación en la revisión de los procedimientos de discapacidad y dependencia en función de la mejoría o evolución desfavorable de la persona.
      • Protección en un futuro de los más jóvenes.
      • Solicitudes de cambios de prestación o servicios.
      • Cómo influye a la situación de la persona con
      • dependencia o discapacidad el traslado a otra
      • Comunidad Autónoma.

 

Un saludo y gracias por aportar tu granito de arena siendo socio para que podamos a día de hoy, organizar, proponeros y seguir luchando por la integración de las personas con discapacidad en el mundo de la aviación y de este modo empujar para que aumente la actividad de vuelo sea cualesquiera, en todo el territorio.

 

sillasvoladoras.com

facebook.com/SillasVoladoras

sillasvoladoras.blogspot.com.es

instagram.com/sillasvoladoras/

Las Sillas Voladoras TV

 

 

 


No hay comentarios: