10 feb 2021

La ESA contempla incluir discapacitados en su cuerpo de astronautas

 Con este título tan esperanzador para todos los que deseamos que  no ser discriminados por nuestra discapacidad o por la opinión subjetiva de algunos que intentan decidir por nosotros lo que podemos hacer o no, hace pública su intención la Agencia Europea del Espacio (ESA).

 La ESA busca nuevos astronautas y estos trabajarán con los que ya existen. Hasta aquí nada nuevo. Lo auténticamente novedoso es que por primera vez se contempla la incorporación de discapacitados físicos.  El Director de Exploración Humana y Robótica de la ESA, David Parker, dice en un comunicado: <La diversidad en la ESA no solo debe abordar el origen, la edad, los antecedentes o el género de nuestros astornautas, sino también quizas discapacidades físicas. Para hacer realidad este sueño, junto con el reclutamiento de los astronautas, estoy lanzando el Parastronaut Faasibility Project (Proyecto de Viabilidad de Parastronautas), una innovación cuyo momento ha llegado>

 

 

Después de leer esto: ¿Todavía habrá alguien que ponga pegas a una persona con discapacidad a la hora de pasar reconocimiento médico para poder volar o discriminarlo por su morfología? 

 

 

 

 

 

No hay comentarios: