17 jul 2024

SUELTA DE RUBÉN DOMÍNGUEZ - EL SUEÑO DEL PPL

Con el instructor J.L. Perdigones
Soñar, mantener la ilusión, es lo que nos hace seguir hacia delante pese a todas las dificultades que podamos encontrarnos por el camino. 

Hoy toca hablar de un sueño que está empezando a convertirse en realidad.  Nuestro compañero y Secretario de Las Sillas Voladoras Rubén Domínguez siempre quiso volar. No quería hacerlo solo como pasajero, sino al mando de los controles del aparato. Hace un tiempo comenzó a realizar su sueño consiguiendo el título de ULM

 

 

 

En la mañana de hoy, con un escueto mensaje nos ha alegrado el día :  

                    "Hola.....me han dado la suelta esta mañana". 

.

Junto al aparato realizador de sueños

¡Ánimo! tu sueño está ya a un paso.


13 jul 2024

LA REVISTA PRONTO ENTREVISTA A NUESTRA PRESIDENTA ELISABETH HEILMEYER

Reproducimos aquí parte de la entrevista que le realizaron a nuestra presidenta los reporteros de la revista Pronto.

Las Sillas Voladoras: una asociación que permite pilotar a personas con discapacidad.

Elisabeth Heilmeyer, una alemana afincada en España que se quedó parapléjica a raíz de un accidente durante un vuelo, es la creadora de Las Sillas Voladoras.

Elisabeth Heilmeyer, a los mandos de su planeador.
 

Helena García

Lo de Elisabeth Heilmeyer es tenacidad, perseverancia y mucha paciencia. Esta alemana afincada en España, apasionada de los aviones desde pequeña, tardó siete años en volver a conseguir su licencia de piloto de planeador, tras perderla al quedarse en silla de ruedas a causa de un accidente durante un vuelo. “No pude recuperar mi licencia de piloto porque no estaba contemplado legalmente que una persona con discapacidad pudiera obtener una licencia de vuelo”, nos explica Elisabeth.

Elisabeth, a punto de aterrizar.

Sin embargo, tras años de lucha y mucha frustración, finalmente consiguió que le dieran la razón, logrando que, como ya pasaba en otros países como Alemania, Francia, Inglaterra o Países Bajos, las personas con discapacidad de nuestro país tuvieran el derecho a convertirse en pilotos.

Elisabeth, con miembros de la asociación.

 

 

 

9 jul 2024

MANEL GIL, ARTESANO DEL AIRE

En los veinte años de existencia de Las Sillas Voladoras hemos recibido las simpatías y ayudas de algunas empresas y de personas particulares. Aunque todas son bienvenidas, hoy vamos a destacar las que nos proporcionan las manos expertas de un verdadero artesano del aire llamado Manel Gil. 




Con paciencia y buen hacer, Manel subsana los pequeños desperfectos que sufren nuestros aviones en el transcurso del día a día. Aunque pequeños, la suma de todos ellos si no se le pone remedio, convertirían una hermosa máquina de elegantes líneas, hecha para disfrutar del cielo, en una grotesca caricatura de si misma donde habría que pensárselo dos veces antes de subirse.  

          

      

         

                 

           

 

En este país nuestro donde no hay ningún taller dedicado a la reparación de los veleros; tener a alguien como él que lo mismo te arregla el cristal de la cabina, que un desperfecto en el ala, es un privilegio.

 











No todo son desperfectos, también contamos con su colaboración para las cosas agradables. Verbigracia cuando hay que colocar en el lugar preciso la publicidad de los patrocinadores, esa que ayuda a nuestra asociación para que siga llevando nuestro mensaje de integración a las personas con discapacidad.

 ¡Muchas gracias de corazón, por todo lo que haces por nosotros!



7 jul 2024

LAS SILLAS VOLADORAS EN LA FIO DE JULIO 2024

Arropados bajo la carpa que nos protegía del tórrido Sol veraniego,  Las Sillas Voladoras fieles a nuestra cita, estuvimos presentes en la fiesta del vuelo que organiza la Fundación Infante de Orleans (FIO) cada primer domingo de mes. 

Juanfran, Rubén y Juan Carlos en la exhibición de la FIO