Páginas

1 mar 2021

Una persona con discapacidad, irá al espacio.

 

En otra entrada ya decíamos que la ESA  también estaba buscando astronautas discapacitados. Pues bien, no con la Agencia Europea del Espacio, pero ya tenemos el primer candidato a ser un astronauta que sufre una discapacidad. El francés Philippe Croizon, de 52 años,  ha conseguido que el Sr. Elon Musk, lo tenga en cuenta para el próximo lanzamiento. De momento ha sido invitado al próximo lanzamiento de SpaceX  que tendrá lugar el próximo octubre en Cabo Cañaveral.

La forma en la que consiguó que todo esto se pusiera en marcha fue a través de un mensaje en Twitter, en él, este intrépido francés dejó claras sus intenciones al fundador y director de SpaceX: "¡Envíame al espacio para demostrar de nuevo que todo es posible!", le escribió en noviembre. Esta petición fue afirmativamente respondida y sirvió para que le pusiesen en contacto con Jared Isaacman, el piloto del primer vuelo espacial con tripulación civil.


El Sr. Croison sufre amputación de brazos y piernas por un accidente laboral. 

Esperemos que esto abra no solo el camino para que otros le sigan, sino que también haga que se destapen los ojos y las mentes de algunas personas y organismos que todavía están cerradas y ancladas en el pasado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario