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27 nov 2015

LORENZO JIMÉNEZ YA TIENE SUS ALAS



Pedro Berlinches acaba de enviar la foto del 4º piloto con discapacidad, Lorenzo Jiménez.





¡Recibe la felicitación y la enhorabuena de corazón en nombre de todos nosotros!
Permítenos contar un poco tu historia.

Lorenzo ha tenido que luchar muy mucho por conseguir su licencia, puesto que por una pasajera dolencia hace años no le daban ya el "apto" en la Sección de Medicina Aeronáutica de AESA. Varios años tenía que hacerse chequeos médicos exhaustivos y nada menos que en Barcelona. Luego le querían dejar sacarse la licencia con la condición de volar siempre con un piloto de seguridad. Pero siguió luchando por su derecho de sacarse la licencia de piloto sin condición de ningún tipo y al final consiguió que le volvieran a dar el "apto".
Hoy, esta mañana, por fin se ha podido examinar y ha aprobado. Creo que te mereces un gran aplauso.


Asamblea General



El próximo día 14 de Diciembre de 2015 (lunes), a las 19:00 horas, se celebrarán las Asambleas Generales de Socios de las SILLAS VOLADORAS, con carácter Ordinario y Extraordinario.
Desde la Junta Directiva os animamos a que nos acompañéis ya que vuestra participación es importante para el buen desarrollo de la Asociación.
Para ello, la Fundación del Lesionado Medular nos pondrá otra vez a nuestra disposición el salón de actos (acceso por recepción) sita en el Camino de Valderribas, 115, Madrid.
En el caso de que por algún motivo os resulte imposible la asistencia os recordamos que podéis delegar el voto en algún compañero que vaya a acudir. Será necesario rellenar el modelo de delegación de voto al que se le deberá adjuntar fotocopia de vuestro D.N.I.

La historia del EC-BUK



En verano de 2011 un alumno en sueltas hizo una mala maniobra en la toma, ya en tierra, y su planeador EC-BUK chocó con un tren de remolque esperando para salir.
Lo que para el alumno afortunadamente sólo resultó ser un gran susto, sin embargo, el avión resultó “siniestro total” …. aunque entre los aficionados al vuelo, hemos visto que con ganas, y ayuda todavía tiene posibilidad de arreglo.
Por consiguiente nos empezó a interesar el tema porque los socios de las Sillas Voladoras y cualquier persona con discapacidad que quiera darse un vuelo dependemos todos del hasta ahora único planeador adaptado de la escuela de Senasa, el EC-BUO y a días o en competiciones, con overbooking de personas interesadas en manejarlo con sus manos….
Nos pusimos en contacto con la propiedad SENASA para ver si nos podían vender los restos.
En principio nos contestaron que sí pero que primero tendrían que chequear toda la parte legal. Quedaron en tenernos al tanto.
El asunto empezó a alargarse, una vez parecía que estaba ya prácticamente resuelto, luego otra vez había rumores de que ya lo iban a mandar a que lo destruyeran definitivamente.
Una carta dirigida al Presidente de SENASA en diciembre de 2012 por fin dio su resultado positivo, se redactó el primer borrador de un contrato de compra-venta por 2.000€ y otro de usufructo por parte de Senasa.
Después de varios cambios de texto por fin estábamos de acuerdo ambas partes.
En diciembre de 2013 se firmó la compra-venta ante notario.
A continuación tocó hacer el trámite del “cambio de titularidad” que costó otros pocos meses pero desde junio de 2014 toda la documentación está a nombre de “Las Sillas Voladoras”.
Ahora “sólo” queda el pequeño gran detalle de encontrar un/os spónsor/es que estén dispuestos a financiarnos el arreglo y, sobre todo, la adaptación al manejo manual en ambas cabinas de nuestro EC-BUK.
Si alguien quiere compartirlo con algún amigo u organismo… al que le pudiera interesar, seria increíble y os lo agradecemos de antemano.
Atentamente,
Las Sillas Voladoras

¡YA TENEMOS AVIÓN PROPIO! - Adquisición de la aeronave EC-BUK

El junio de 2014
La historia es la siguiente:
En verano de 2010, un alumno de Ocaña, nada más tomar tierra, tuvo un percance con uno de los ASK-21 de la Escuela, el EC-BUK que a consecuencia del golpe tan fuerte fue declarado siniestro total.
Para poder dar mayor servicio a la gran aceptación que está teniendo el vuelo entre las personas con discapacidad, se nos ocurrió la posibilidad de recuperar ese
planeador de SENASA, para, con el tiempo y la financiación de patrocinadores ponerlo otra vez en vuelo, al igual que se hizo en el año 2000 con el EC-BUO.
La idea de este segundo avión adaptado era tener uno propio, aunque gestionado también por SENASA, para así poder salir con él a dar vuelos de divulgación por cualquier aeródromo de España sin tener que pedir permiso a nadie.
La Asociación de las Sillas Voladoras ha conseguido quedarse con el avión por los 2.000 € acordados y así impedir su más que lamentable destrucción. Ahora es propiedad de las Sillas Voladoras, aunque bajo un convenio de colaboración, teniendo por primera vez además del factor humano, patrimonio material.
Ahora viene la parte tal vez más difícil, o sea conseguir la financiación.
Para poder hacer una valoración de la reconstrucción del velero EC-BUK hay que
1.    a) Pedir un presupuesto a un taller certificado y ver si es mejor reparar o comprar uno
o las dos alas.
Como es lógico, el propio fabricante Alexander Schleicher no ha podido hacer una
valoración sólo con ver las fotos.
b) Elaborar un proyecto para poder presentarlo a posibles promotores de la
reconstrucción y adaptación de la aeronave.
Aunque los tiempos sean difíciles nos esforzaremos todo lo que podamos para encontrar spónsores dispuestos a darnos financiación para reconstruir el recién adquirido EC-BUK. ¡Se admiten grandes donativos! ¡Serán muy bien recibidos!
Esperamos y confiamos en recibir el apoyo económico que nos hace falta en un plazo razonable para que nuestro sueño y el de muchas personas con discapacidad que no se pueden acercar a Ocaña para darse el vuelo tanto tiempo añorado se cumpla, o sea que seremos los demás que nos acercaremos donde estén ellos para que
POR FIN ellos también puedan conocer lo que es VOLAR.


¡10º Aniversario!



¡Las Sillas Voladoras celebramos nuestro 10º Aniversario!


En el aeropuerto de Miami



El Presidente de SENASA se acuerda de nosotros en el aeropuerto de Miami.

VIAJE A JORDANIA INVITADA POR THE NINETY-NINES



Nuestra presidenta Elisabeth Heilmeyer hace un viaje a Jordania, invitada por la Asociación Internacional de Mujeres Pilotos “The Ninety-Nines”, en concreto al 4º Encuentro Anual de Sección Árabe.
Durante su estancia visita del “Royal Jordanian Gliding Club” donde le dan un vuelo en un Twin Astir por encima de Amman yy tiene ocasión de saludar a la también piloto y antigua instructora de vuelo, la Princesa Basmah, mujer del Príncipe Hamzah , hijo del Rey Hussein y la Reina Noor.
En la mano lleva una pegatina de Las Sillas Voladoras que le acaba de dejar Elisabeth
En Aqaba fue a conocer la: Ayla Aviation Academy
y le dieron un vuelo por encima del Golfo de Aqaba, viendo desde el aire las fronteras con Israel, Egipto y Arabia Saudí.

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