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29 dic 2019

Las Sillas Voladoras han sido invitadas por la IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional):

Nos han invitado a dar soluciones para encontrar mejoras en la logística de la movilidad reducida en la Aviación Comercial a nivel mundial...


Un grupo de 6 personas forman el equipo que se desplazará a Seattle siendo:
  • Nuestro Vicepresidente con paraplejía y piloto de planeador discapacitado con experiencia de 14 años en el mundo de la Aviación Comercial desarrollando un gran proyecto para mejorar precisamente la atención a las personas que viajan con movilidad reducida en Vueling Airlines.
  • 4 ingenieros expertos informáticos en Big Data y programación de la mano de la empresa www.esbrina-ba.com. El equipo tiene una gran experiencia en aerolíneas.
  • Nuestro socio José Luis de Augusto, siendo Ingeniero Aeronáutico y piloto comercial con la habilitación de piloto certificador de vuelos de prueba en Airbus. José Luis sufrió un terrible accidente en el primer vuelo de pruebas del Airbus militar A400M y a pesar de su paraplejía causada por el accidente, ahora es embajador de Airbus y piloto instructor de PPL en su escuela y proyecto: www.newwings.es

    La IATA nos invita a participar en su 14ª edición de la IATA AIR Hackathon para llevar la experiencia de los pasajeros que viajan con problemas de movilidad o incluso en sillas de ruedas ¡al siguiente nivel!.
Va a ser una competición y experiencia de 28 horas de codificación en Seattle, EE.UU. del 21 al 23 de febrero 2020.

Nuestra agenda de trabajo:



Los patrocinadores del evento:

Las Sillas Voladoras van a tener la oportunidad de que estos patrocinadores oigan y vean nuestras ideas. La intención es la de mejorar la calidad del servicio que los aeropuertos y aerolíneas ofrecen a sus clientes que viajan con un problema de movilidad tanto sea por enfermedad, lesión, edad, o un problema temporal por las razones que sean.

Los derechos de la humanidad hablan de la igualdad que deben haber entre las personas y estas son aplicables a las personas con movilidad reducida. Actualmente son más de mil millones de personas las que padecen alguna problemática para poder viajar por sus propios medios, y se estima que esta cifra va a ir aumentando en previsión. Paralelamente, el porcentaje de personas con algún tipo de movilidad reducida que viajan en avión comercial, está aumentando exponencialmente y el futuro necesita de soluciones para que las movilidad reducida y la aviación comercial sean lo más compatibles.
Muy orgullosos de formar parte y haber sido escogidos para mejorar en el mundo de la Aviación Comercial la logística y maneras de actuar hacia los PRM’s (Passengers with restricted mobility) y gracias a la IATA vamos a poder hacerlo.

Os dejamos el programa de Hackathons que la IATA ha organizado y organizará...


19 dic 2019

UNO DE LOS NUESTROS

Uno de los nuestros sí, - espero que el Sr, Scorsese no se enfade por usar su título - ha conseguido lo que podríamos calificar de hito, viniendo de donde venimos automáticamente hablando y en este país tan singular en el que vivimos. Un miembro de LSV,  R. A., ha logrado obtener el certificado médico <Clase 1> lo que le faculta para conseguir la licencia de vuelo comercial. Esto que en otros lugares sería algo normal, aquí es un logro sin paragón.
Si finalmente conseguirá su licencia o no, es algo secundario aún dentro de su importancia. Lo realmente grande es  que puede optar a ella como cualquier otro.
Esto es realmente el buen camino para la integración de las personas que padecemos alguna discapacidad, que nadie decida de antemano por nosotros lo que podemos o no podemos hacer.