Para más información, aquí os dejo la dirección - Aerostación
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29 nov 2017
AEROSTACIÓN ADAPTADA - OTRO PASO MÁS HACIA LA IGUALDAD
Para los que os guste o estéis interesados en la aerostación, una buena noticia. Ya hay una empresa, Ultra Magic, que se ha decidido a dar el paso creando una barquilla accesible.
Para más información, aquí os dejo la dirección - Aerostación
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24 nov 2017
REUNIÓN CON EL JEFE MÉDICO DE AESA
El 24 de noviembre Las Sillas Voladoras (Elisabeth, Carlos y Ricardo) nos reunimos en la sede de AESA con el Sr. Francisco Ríos Tejada,
Jefe médico de la División de Medicina Aeronáutica de AESA
El motivo de dicha reunión, fue aclarar el camino para la posible obtención por, parte de personas discapacitadas, del certificado médico clase II que le habilitará para la licencia de ULM.
El motivo de dicha reunión, fue aclarar el camino para la posible obtención por, parte de personas discapacitadas, del certificado médico clase II que le habilitará para la licencia de ULM.
Para
los pilotos de vuelo a vela que ya tienen su certificado médico clase II, según
el Dr. Ríos Tejada, habría que volver a hacerse las pruebas médicas antes de
iniciar el curso. También
será necesaria una “prueba in situ” (o sea en el aeródromo) para que vean si
puedes subir al avión, Aeroprakt 22 único que estará próximamente certificado, y mover sin dificultad los mandos.
Para
un futuro alumno de ultraligero que aún no es piloto el reglamento es el mismo
que para un futuro piloto de vuela a vela: tiene que hacerse el reconocimiento
médico de rigor con un médico de medicina aeronáutica (listado), luego pasar la prueba en el aeródromo (se ha pedido en la reunión que
no tarde tanto) y una vez con el certificado médico en la mano puede irse a la
escuela de ultraligero que tenga el A-22 adaptado.
REUNIÓN GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA 23-11-2017
Ayer se celebraron las asambleas general y ordinaria de Sillas Voladoras.
Los cargos de la junta directiva siguen siendo ocupados por las mismas personas que el año precedente.
En ellas se hizo un repaso a las actuaciones (fiesta del inicio de temporada, fiestas del aire en León y Lérida, posible acuerdo de colaboración con la empresa Smartfly de autogiros) que se han llevado a cabo en estos 365 días.
De entre todas ellas destaca sin duda el regreso del <niño> Si las previsiones se cumplen, en el mes de enero, como un regalo de reyes, el EC-BUK estará entre nosotros. Esto se debe, sobre todo, a la ayuda desinteresada de un amigo alemán de Sillas.
Así estaba
Así luce ahora
Otra gran noticia: la Escuela de ULM de Ocaña, que lleva nuestro asociado José Luís Sánchez, va a disponer de un aparato adaptado y CERTIFICADO POR AESA. seguramente para el próximo febrero - daremos notificación cumplida cuando llegue el momento - Se trata de un Aeroprakt similar a este de la foto.
Eso quiere decir, y más después de la conversación mantenida esta mañana con el responsable médico de AESA, quien nos ha asegurado que no habría ningún problema por su parte, que a partir de la certificación ya podremos obtener la licencia de ULM.
Otra noticia: Ahora también estamos en instagram.com/sillasvoladoras/
Los cargos de la junta directiva siguen siendo ocupados por las mismas personas que el año precedente.
En ellas se hizo un repaso a las actuaciones (fiesta del inicio de temporada, fiestas del aire en León y Lérida, posible acuerdo de colaboración con la empresa Smartfly de autogiros) que se han llevado a cabo en estos 365 días.
De entre todas ellas destaca sin duda el regreso del <niño> Si las previsiones se cumplen, en el mes de enero, como un regalo de reyes, el EC-BUK estará entre nosotros. Esto se debe, sobre todo, a la ayuda desinteresada de un amigo alemán de Sillas.
Así estaba
Así luce ahora
Otra gran noticia: la Escuela de ULM de Ocaña, que lleva nuestro asociado José Luís Sánchez, va a disponer de un aparato adaptado y CERTIFICADO POR AESA. seguramente para el próximo febrero - daremos notificación cumplida cuando llegue el momento - Se trata de un Aeroprakt similar a este de la foto.
Eso quiere decir, y más después de la conversación mantenida esta mañana con el responsable médico de AESA, quien nos ha asegurado que no habría ningún problema por su parte, que a partir de la certificación ya podremos obtener la licencia de ULM.
Otra noticia: Ahora también estamos en instagram.com/sillasvoladoras/
23 nov 2017
VISITA A LA EMPRESA AERUM (AERÓDROMO DE CASARRUBIOS DEL MONTE)
El viernes estuvo de visita, nuestra presidenta, en la empresa AERUM (en Casarrubios del Monte)
que
desarrolla sistemas de vigilancia para organismos internacionales como
la OTAN o Frontex para la protección de las fronteras terrestres y
marítimas. Impresionante.
La
empresa pertenece a Tecnam que ya tiene una P92 adaptada (de esto ya publicamos un artículo el 8 de enero de 2014) y certificada
por EASA que usan mucho en Inglaterra para vuelos de la asociación
Aerobility para personas con discapacidad
http://www.aerobility.com
21 nov 2017
1ª Jornada de vuelo inclusivo en Alguaire - Lleida 21-10-2017
Aquí todas las fotos que hemos recopilado entre todos los usuarios o fotógrafos que han participado en de la primera jornada aeronáutica en el aeropuerto comercial de Alguaire para personas con alguna discapacidad que les afecta en su movilidad.
También el enlace del programa de TV3 que nos hicieron en él
salen hablando y volando en el velero Elisabeth y Carlos.