Estas que vienen a continuación son algunas de las adptaciones que nos permiten volar.
Páginas
SISTEMA PARAFLIGHT PARA EL CONTROL MANUAL DE AEROPLANOS (EDWARD ZALESKI & NOEL QUIÑONES)
Bienvenidos al control manual para aeroplanos Parafalight que permitirá obtener la licencia de vuelo a la personas con movilidad reducida y convertirse en pilotos de aeroplanos. Diseñado por el inventor Edward Zaleski y el piloto comercial y realizador de cine Noel Quiñones.
El control manual para aeroplanos Paraflight fue instalado por primera vez en el Lancair 4P del Sr. Quiñones y ha volado más de mil horas durante los pasados 20 años del tirón. Llevó cinco años modificar el sistema de control manual experimental para adaptarlo a la Cessna172. Ahora más de tres millones de personas que están supeditadas a una silla de ruedas o que tienen problemas de movilidad, pueden disfrutar del privilegio de volar por placer o con propósitos profesionales.
Instalar la versión Paraflight de la Cessna 172 es muy fácil. Primero hay que instalar estas placas remolque en los raíles del asiento, colocando un tornillo en cada agujero,
entonces se atornilla la caja de los mecanismos en su base.
Continúe para completar la instalación, asegurando estas varillas de los pedales en el lado exterior de la esquina de los pedales del avión.
Luego atornille el otro extremo de las extensiones de los pedales para frenos y timón, en la caja de mecanismos de Paraflight.
Una vez que el kit de instalación del control del acelerador Parflight está conectado al control del acelerador del avión,
atornille el extremo del cable del acelerador en la base de la caja de engranajes de Parafight, finalmente instale la barra mágica extraíble de prevuelo en la caja de mecanismos y el Paraflight estará listo para volar.
La idea es que poniendo la mano en la barra (timón de dirección, frenos y acelerador), el piloto controla el timón a la derecha, el timón a la izquierda, el timón en la posición neutral.
Los frenos de ambas
ruedas al mismo tiempo, freno de la rueda derecha, freno de la rueda izquierda y
al girar el pomo, el piloto puede acelerar o desacelerar. Esto quiere decir
que con la mano puesta en este única barra, el piloto realiza todas las
funciones que harían sus piernas, más el acelerador.
Cualquier piloto sin problemas de movilidad puede operar un avión con un sistema de Paraflight instalado.
Esto es Paraflight, el control manual para el
Cessna 172, que sirve para cumplir los sueños de muchas personas.
Como una imagen vale más que mil palabras, aquí está el vídeo.